¿Estudiar Ingeniería biomédica?

 Descripción del programa

El programa de Ingeniería Biomédica fomenta la excelencia académica a través de la docencia, la investigación y la proyección social, mediante la formación por competencias en ingeniería clínica y gestión tecnológica, biotecnología médica, bioinstrumentación y procesamiento de señales biomédicas e ingeniería en rehabilitación, favoreciendo su desarrollo profesional y personal, así como su capacidad de innovación y emprendimiento. El Ingeniero Biomédico es capaz de resolver problemas científicos, tecnológicos y de gestión al servicio de la salud desde el diseño, el desarrollo, la investigación, el análisis, la transformación de la tecnología y procesos biomédicos sostenibles, con el objeto de mejorar y mantener la calidad de vida. Su formación integral y flexible lo convierte en un ser con autonomía y capacidad de adaptación a su entorno social, legal y económico, así como el trabajo en equipos interdisciplinarios, con proyección en el ámbito nacional e internacional.


Dirigido a

Aspirantes afines a la ingeniería y ciencias de la salud, interesados por el diseño, desarrollo e innovación en tecnologías biomédicas para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo interdisciplinario y motivado por la investigación, la innovación y la prestación de servicio.



Competencias profesionales

El Ingeniero Biomédico del ITM se apropia de las competencias profesionales en ingeniería clínica, bioinstrumentación e ingeniería en rehabilitación para la evaluación, diseño, desarrollo, gestión e innovación de las tecnologías sanitarias, en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de pacientes, condicionado por las regulaciones y estándares nacionales e internacionales.



Perfil ocupacional

El Ingeniero Biomédico del ITM es un profesional con capacidad crítica para investigar, reconocer, integrar y proporcionar soluciones tecnológicas desde el campo biomédico que permitan mejorar la salud y calidad de vida. Desde esta perspectiva, puede desempeñarse como diseñador de equipos médicos y dispositivos de rehabilitación, consultor en gestión hospitalaria, jefe del departamento de mantenimiento, asesor comercial en las empresas productoras o comercializadoras de equipos médicos e ingeniero de proyectos en gestión de tecnologías sanitarias.




Comentarios